lunes, 17 de agosto de 2015

Mundo Tributario Venezuela: Nuevos Informes Exigidos por el Colegio de Contadores (parte 1) desde el 01/04/2015

SUMOME
Muchas personas me han escrito comentarios y correos electrónicos preguntando lo siguiente:
"¿Cuales son las notas revelatorias de los certificados de ingreso? o ¿cuales son los anexos que deben llevar los informes?"
Primero que nada, me gustaría aclarar, que las certificaciones de ingresos NO llevan notas revelatorias.
Ahora, los anexos si es algo que debemos añadir a los informes de certificaciones de ingresos, pero…
¿Cuales son esos benditos anexos?
Pues, básicamente son 2 y no son para nada nuevos estos anexos:
La relación de ingresos, donde reflejaremos las distintas fuentes de ingresos del cliente y cuanto recibió en cada una de ellas durante el período revisado, es decir si fueron los últimos 3, 4 o 6 meses, esto dependerá del tiempo que le sean exigido.
Carta de legitimación de capitales, donde el cliente deja claro que la fuente de sus ingresos son lícitos y que es responsable de la información suministrada.
En mi opinión, me parece excelente que exijan este ultimo anexo ya que sirve de protección al profesional, lo que me parece curioso es que lo visen y el cliente se lo quede, considero que nosotros deberíamos quedarnos por lo menos con una copia de esta carta.
Ahora, como se hacen estos anexos, bien, a continuación te dejo unos formatos para que los tengan, estoy seguro que te servirá pues ya los probé y me los visaron:
Descargar Anexo 2 Carta de Legitimación de Capitales
Esto es todo por esta ocasión, recuerda compartir en la redes sociales para regar la voz, y si tienes alguna pregunta o algo que decir, puedes hacer desde la caja de comentario al final de la página.
Aprovecho para invitarte a mi nuevo curso  "Como Evitar Que Te Rechacen Los Informes en el Colegio"  en el te enseñaré como debes hacer para minimizar el riesgo de devolución de tus informes.
Hasta la próxima
- See more at: http://cpc-enlinea.com/nuevo-informe-de-certificaciones-de-ingresos#sthash.DJM94Lq9.dpuf
 Tu Amigo, Lcdo. Orlando Ruiz -
fuente:  http://cpc-enlinea.com/nuevos-informes-exigidos-por-el-colegio-de-contadores-parte-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.